lunes, 7 de junio de 2010

[M] G-Dragon // Heartbreaker.

Bienvenidos a una nueva sección de mi blog :D Aquí me ocuparé de postear los álbumes, mini-álbumes o singles de los cuales haya traducido sus canciones completas, dejando todos los links de las canciones en una sola lista para mayor facilidad, y comentaré un poco de cada canción en general owo

Así que... Antes ustedes, gente... El primer álbum con toditas sus canciones traducidas al español... ¡¡Heartbreaker!! :D



Artista: G-Dragon.
Título: Heartbreaker.
Tipo: Álbum.
Género: Hip-Hop / Pop.
Idioma: Coreano / Inglés.

1. 소년이여 | Sonyeoniyeo.
2. Heartbreaker.
3. Breathe.
4. Butterfly (feat. 진중) | Butterfly (feat. JinJung).
5. Hello (feat. 다라) | Hello (feat. Dara).
6. Gossip Man (feat. 김건모) | Gossip Man (feat. Kim GunMo).
7. Korean Dream (feat. 태양) | Korean Dream (feat. TaeYang).
8. The Leaders (feat. Teddy, CL).
9. She's Gone (feat. Kush).
10. 1년 정거장 | 1 Nyeon Jeonggeojang.


La primera canción tiene una especie de sonido melódico y con un toque de nostalgia, que va de acuerdo a lo que habla la canción: los inicios de este chico y su gran persistencia para lograrlos. Como siempre, nos muestra su clásico estilo de rap, aunque, para mi sorpresa, usa bastante sus habilidades vocales logrando un efecto agudo en su voz, que es bastante agradable.

Suena la canción que da nombre al álbum, Heartbreaker, la polémica rola que en general me gusta: tiene una música movida, y en este caso GD usa su voz para cantar siguiendo un ritmo tirándole a rap, por lo que su clásico estilo evoluciona a lo que considero "G-Dragon cantando, sí, CANTANDO", y agrego que el uso de sintetizador en su voz logra un gran efecto en la canción. ésta canción fue acusada de plagio que, a final de cuentas, acabó en un featuring de esta canción con el intérprete de la canción "plagiada", el rappero Flo Rida .

Con Breathe, es muy evidente el gran uso de sintetizador en el coro, cosa que no me gusta del todo, pero se ve recompensada con un rap versión normal de nuestro querido líder. Otra canción polémica, por cierto.

Butterfly es la única balada de este disco, y que realmente adoré. Tiene una guitarra rítmica, acompañada de unos sonidos suaves hechos con sintetizador, logrando un toque bastante soñador a la canción que, acompañada del coro de JinJung. Ésta canción también fue acusada de plagio de la canción She's Electric de Oasis.

Comienza Hello, y con ésta se muestra la primera colaboración del álbum con un miembro de la YG Family: Dara, del girlgroup 2NE1. Una canción visiblemente movida, en la que se muestra la tendencia de GD de colocar un sonido característico de la canción con el sintetizador, por lo que es fácil seguirle la tonada a todas las canciones. Insisto, no soy fan de la voz de Dara, pero es una buena canción.

Gossip Man tiene colaboración con el legendario Kim GunMo, un cantante muy conocido en Corea. Supongo yo que, por estar ante una persona importante, G-Dragon no usó mucho sintetizador en su voz en ésta canción, además de que la parte vocal importante la realiza este cantante, por lo que no hubo mucha necesidad de ello. Por lo que habla, y por la forma en que representó la canción el líder de BIGBANG en su concierto Shine A Light, también fue mal vista.

En Korean Dream, GD realiza ese sueño que tuvo desde hace tantos años atrás: una canción en la que, oficialmente, el equipo GDYB interpretan una canción juntos. Y que mejor que ésta canción, que expresa esos sentimientos que ambos siempre han tenido. En lo personal, me gusta ésta canción, porque se ve es gradual progreso vocal y artístico de ambos chicos, en especial de TaeYang, que ya tiene un estilo para cantar bastante único, y que me encanta. Por sus "malas palabras" (a decir verdad, sólo una frase), ésta canción también fue vetada.

Suena The Leaders te deja bastante en claro con quienes son la colaboración: nuestro querido líder de BIGBANG, junto al líder de la de momento ausente 1TYM, Teddy, y la joven y poderosa líder del proyecto grupal más reciente de la YG Entertainment, 2NE1, CL. Un coro bastante sencillo, pegajoso, y una letra en la que se muestran las habilidades de rapperos de los tres, y que decir de la música, un gran trabajo.

She's Gone es, con creces, mi segunda canción favorita del álbum. Otro coro bastante sencillo, pero GD nos muestra un rappeo excepcional, de esos que me encantan escuchar, y con la colaboración de Kush, logró que me gustara la canción sin tener ni idea de que decía, pero al ponerme a investigar la letra... Quedé maravillada con la forma en que nuestro chico relata la historia, y esa emoción que transmite al rappear... Creo que me volví fan del líder por esto, a pesar de que odié su pelo rubio. Otra canción censurada por el performance realizado en su concierto, principalmente por el video que presentó develando el final de la historia.

Y éste álbum termina con 1 Nyeon Jeonggeojang, mi canción favorita. Es la segunda canción tranquila del disco, pero tiene su algo que hizo que me encantara desde la primera vez que la escuché. Las voz relajada del éste chico, acompañada de sintetizador en los lugares correctos logran una canción bonita, además de que va dedicada a las fans, así que es en definitiva mi favorita.

Calificación Saruna:
★★★★☆


No sé ustedes, pero este disco me gusta mucho. Tal vez hay canciones que no me convenzan del todo, pero creo que eso nos pasa a todos con cualquier disco xD Además, el hecho de que las canciones sean taaan cortas me dejaron con ganas de más, pero definitivamente se ve todo el empeño de nuestro líder por sacar adelante su debut en solitario, por lo que, no importa qué, yo lo apoyo y próximamente me compraré el álbum, jaja xD

Dsifruten~



나쁜 여자 (Boom Boom) - Super Junior.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario