sábado, 5 de junio de 2010

[P] Breathless.

Ayer vi una película bastante impresionante. Mientras estoy acostumbrada al romance, la comedia y el drama coreano, con cursilerías incluidas y todo, de la nada me animé a ver una película con una trama interesante, donde la soledad y la violencia fue lo primero que resaltó al leer la sinopsis que me encontré en mi fiel página de descargar de doramas y películas asiáticas, Asia-Team [de verdad, es muy recomendable la página :D].

Fue así como me embargué en una cruda e interesante historia, en la que se muestra como la vida es un círculo vicioso y, en ciertos casos, una improbable red de casualidades.


-Poster 1-



Título original: 똥파리.
Título romanizado: Ddongpari.
Título traducido: Moscas de mierda, literalmente. Son una variación de moscas que rondan depósitos fecales y basureros. En México son unos moscos grandes de un verde brillante raro, y les decimos "moscones" xD No sé como les digan en otros países.
Título internacional: Breathless.
Género: Crimen, Drama.
Duración: 130 minutos.
Año: 2008.
País: Corea del Sur.
Idioma: Coreano.

Dirección: 양익준 {Yang IkJune}.
Producción: 양익준 {Yang IkJune}.
Guión: 양익준 {Yang IkJune}.

Protagonistas:
- 양익준 {Yang IkJune} como 상훈 {SangHoon}.
- 김꽃비 {Kim KkotBi} como 연희 {YunHee}.
- 이환 {Lee Hwan} como 영재 {YoungJae}.
- 박정순 {Park JungSoon} como 승철 {SeungChul}.
- 정만식 {Jeong ManSik} como 만식 {ManSik}.
- 이승연 {Lee SeungYun} como 현서 {HyunSu}.
- 김희수 {Kim HeeSoo} como 형인 {HyungIn}.

Sinopsis:
Tras haberse criado con un padre violento a quien culpa de la muerte de su madre y el apuñalamiento de su hermana, SangHoon sólo es capaz de vibrar con la emoción previa a cualquier estallido de violencia. Pero eso cambia cuando conoce a YunHee, una descarada estudiante adolescente. También víctima de la brutalidad diaria de su padre y de la insensibilidad de su hermano, a YunHee no le impresiona la aparente dureza de SangHoon, pues también tiene su dosis de maltrato en el seno de una familia disfuncional. Lentamente, un vínculo familiar alternativo se irá creando entre los dos.

Comentario Saruno:
Es una película cruel y realista, bastante violenta. Es realmente sorprendente ver a un protagonista que desde un inicio te cae mal, por no decir que te carga o lo odias, alguien que golpea a la primera persona que se le cruza enfrente, sin importarle quien sea; alguien que tiene sus relaciones cercanas tan deterioradas al punto que insulta a sobremanera a las personas más importantes que tiene. La violencia familiar que vivió desde tan joven provocó en él un nivel de violencia al punto que no es ningún problema realizar su trabajo, y su sensibilidad está tan curtida que su forma de demostrar afecto no es nada agradable para una persona común [y lo digo porque mi hermano mayor me molesta todo el tiempo entre zapes o burlas y, sí, es su forma de demostrar afecto, aunque el nivel de parecido al protagonista de la peli es muuuuuy lejano]. El toparse con una chica como YunHee, nada dejada, respondona, siempre a la defensiva, huérfana de madre, con un hermano nada comprensible y un padre algo transtornado por la situación, viviendo día a día sin esperanza alguna de su futuro, le hace caer en la realidad en la que se encuentra de golpe.

A pesar de su diferencia de edad, sin decirlo directamente ambos se dan cuenta de que viven situaciones muy difíciles [y que pensar que muy parecidas], viendo en el otro el horror y el terror de lo que significa ser ellos, y poco a poco creando un leve rayo de esperanza para su futuro. Es así como comienzan a tratar de darle algo de sentido y de estabilidad y a sus alteradas vidas, pero todo parece que la vida no les planea dar una segunda oportunidad, ya que ellos de alguna manera forjaron un camino en el que ya no se puede regresar.

Calificación Saruna:
★★★★


Es muy intensa, acabé llorando mares, pero no le quita el realismo y las fuertes sensaciones. Está filmada muy abruptamente en ciertos momentos, pero son idóneos con la personalidad del protagonista, por lo que no es problema, además de que la historia en sí te lleva por un camino en el que olvidas eso y te concentras a sobremanera en el contenido. La trama final en un principio me sorprendió y me entristeció [soy bien inocente, ¿y qué? me alegro de ello, así puedo sorprenderme con cualquier película que vea y verdaderamente disfrutar lo que se me muestra], pero tras ver la escena final todo cobró sentido, y logró que la película fuera una historia invaluable. Pocas veces veo películas realistas, me gusta más ver cosas cursis o cosas fantásticas y de ficción, o combinaciones raras, pero ver historias de este tipo de vez en cuando realmente me ponen a pensar.

Wow, mi primer reseña, espero que haya sido útil. Ya mejoraré conforme postee sobre más películas y doramas, jeje. Vean la peli, ¡saludos!



심장이 열 번 뛰기 전에 - T-Max.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario