sábado, 2 de octubre de 2010

[O] La contraposición C.N.BLUE.

Extrañamente, llegué a este punto en el que, actualmente, me sorprende tanto la música como la mercadotecnia. Y que mejor que la KMusic para que sepan de lo que hablo.

Dentro de la música asiática que hoy en día bombardea los escaparates, existe una gran diferencia en las perspectivas de Corea y Japón con respecto a C.N.BLUE, una agrupación de cuatro chicos surcoreana.

Mientras en su país natal son bien conocidos como un "idol group", en el país del sol naciente se han establecido bajo el término de "banda": chicos tocando instrumentos y cantando por su propia cuenta. Este hecho incluso la ha confirmado un funcionario de la Warner Music Japan.

Su segundo single japonés, I don't know why, se posicionó en el #1 en el Oricon Indie Single Weekly Chart el pasado 27 de Septiembre, mostrando así los buenos resultados de este cuarteto al promocionarse en tierras nipponas, realizando presentaciones en vivo que sin lugar a dudas superan las expectativas. Es así como se ve claramente su potencial y talento.

La altura y apariencia de los miembros del grupo los hace ver como otro idol group de chicos guapos, por lo que es muy fácil catalogarlos como "ídolos cantantes", aunque la realidad es que también son una banda talentosa ya que estos chicos tocan instrumentos y componen tanto la música como la letra de sus canciones. Es por esto que cada vez más C.N.BLUE ha comenzado a ser más reconocido como "Músicos" que como "Estrellas".

-Información obtenida de OMONA THEY DIDN'T! @ LiveJournal-


¿Lo chistoso del caso? Es cierto. Mientras debutaron en Corea con una cosa sumamente comercial y pegajosa, en Japón lanzaron material meses antes, y son definitivamente rock indie, donde se nota la gran diferencia entre interpretar una canción que sin dudas se te meterá en la cabeza aunque no quieras y realizar canciones con una calidad musical muy buena.

Y para muestra, les dejo la segunda canción de su más reciente single, titulada Lie, totalmente en japonés.



Es así como los chicos se han dado a conocer. La verdad, me encanta esta perspectiva de ellos: poder crear cualquier clase de música, ya sea para un cierto público o general, para vender o por satisfacción personal. Estos cuatro chicos nos han mostrado una nueva faceta dentro del marketing al que los coreanos nos tienen tan acostumbrados.


Por supuesto, admito que lo que más me encanta de esta situación es el hecho de que, a mi parecer, los géneros que mejor exportan los japoneses es el JRock y el JIndie entre otros, y estos dos son de mis favoritos, y ver como unos chicos con talento y gusto por la música se desarrollan en estos géneros se ve la calidad que no se puede ver en su material coreano, no porque este sea malo, si no porque no es tan bueno como lo que han sacado en el país vecino. Además, nos traen canciones en inglés y en japonés, lo que nos muestra variedad en sus letras y por consecuente un interés arraigado en lo que se dedican.

Me alegra muchísimo la perspectiva de como C.N.BLUE va progresando y comienzan a ser reconocidos como "músicos". El talento siempre sobresale, de alguna u otra manera. En verdad.



Zero To Hero - Outsider.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario