lunes, 9 de agosto de 2010

[~] Sarunadas 1.

Un post nuevo para variar tantos videos y canciones xD [es que si me canso de traducir, mi inglés sucks! D:] Hoy he decidido poner algo diferente, algo más de mi cosecha. Bienvenidos a una nueva sección del blog llamada...

Sarunadas #1~
Intro: De todo un poco, de doramas a nuevos descubrimientos musicales :D

Primero que nada, me presento: Soy su servidora Saraa, una asidua bloggera mexicana que hace esto con el afán de expresarse, quejarse, desahogarse, poner sus gustos con el fin de que, si alguien se topa con esto y se siente identificado con algunas cosas, pues el mundo no está tan mal como pensaba xD

En este instante estoy de vacaciones, lo cual implica venir de nueva cuenta a esta tierra de calor insoportable con mega charco incluido xD mejor conocido nacional e internacionalmente como Acapulco que, en lo personal, considero que tiene su propio encanto, pero estar bajo el yugo familiar sin mucho que hacer no es NADA divertido :/

No tiene mucho que me vine, peeeero si que he perdido muchísimo tiempo frente al monitor [a veces me siento culpable... a veces xD], por lo que hay cosas interesantes que comentar:

Primero que nada, me puse a ver doramas xD tengo mi pobrecita MacKey repleeeeta de performances, películas asiáticas y agréguenle doramas completos... Un día me marcó que el disco duro estaba casi lleno, jaja xP Cosa que le agradezco, ya que finalmente pude pasar Oh! My Lady en discos para verlos cuando quiera :D Como sea, hace meses me topé en Asia-Team con un dorama traducido y editado por ellos, por lo que me prometía calidad y que me gustaría xD Así que me animé a descargarlo.


Smiling Pasta es una adorable historia que, a diferencia del formato que tan acostumbrada me tiene los coreanos, ver caritas diferentes y escuchar un tonito muchísimo más diferente al hablar fue un cambio relajado. Mientras que en Corea nos ponen historias con un drama justo antes de un final lindo y feliz, en Taiwán son historias un tanto más dignas de anime, porque los gestos son tan chistosos y tiernos, además de historias que te dan la pinta de ello o_o No les digo de que trata porque algún [uuuuy~] día planeo hacer un post del dorama, por lo que... Tendrán que esperar xD

Ahora, ver cosas chistosas me llevó a buscar más capítulos de Family Outing. Se preguntarán, ¿Qué es? Pues simple: es el primer variety show surcoreano que vi, y es buenísimo xD ¿De qué trata? Bien, son un grupo de personalidades surcoreanas que cada dos semanas se reúnen por un día para cuidar en algún pueblo del país la casa de algún anciano, o un anciano, realizando las tareas que el o los dueños les hallan dejado, complementándolo con juegos y actividades tales como preparar la cena, elegir el orden para dormir [oh, sí, todos duermen juntos xD], preparar el desayuno y así~ Claro, con el toque especial de que en cada grabación invitan a otra celebridad para vivir la experiencia de la Familia. ¿Es divertido? Pues yo considero que sí. ¿Por qué? Por quienes componen la Familia xD

[Lee ChunHee, Kim SooRo, Lee HyoRi, Yoo JaeSuk,
Yoon JongShin, Park YeJin, DaeSung y Kim JongKook]

Una exótica combinación de cantantes, actores, cómicos, todos de diferentes edades pero cada uno con un toque y un ánimo que convierten al programa a una enorme fuente de chismes y experiencias que a nadie la molesta saber de celebridades, además de verlos en fachas o haciendo cosas campiranas no tiene precio xD Y sí, como se habrán dado cuenta, la razón por la que lo veo es por que mi niño sonriente, 대성 {DaeSung}, es parte de esta peculiar y genialosa Familia :D

Este cast forma parte de la primera temporada del programa, que consta de 80 y tantos capítulos. Creo que todos están subtitulados en inglés, pero en español la cosa no es tan linda u_u Pero para mi buena suerte me topé con un fansub que traduce los caps al español y si ya están subtitulados por otros fansubs tiene una lista con los links para encontrarlos, por lo que yo soy miembro de ANteam Fansub :)

Entre cosa y cosa, el fansub tiene varios proyectos, algunos de ellos en activo, entre los que incluye We Got Married. Sinceramente, no me llamaba ver el programa. Una vez vi el primer capítulo de la nueva pareja compuesta por 정용화 {Jung YongHwa}, de C.N.BLUE, y 서현 {SeoHyun}, de Girls' Generation, pero estaba en inglés y me perdía de mucho xD pero las escenas eran lindas, pero el idioma pudo más y ya no me animé a ver el resto del capítulo. Además de ellos, sabía que salían 조권 {JoKwon} de 2AM con otra chica de un grupo famoso [lo admito: los girlgroups no son mi fuerte, no me llaman xD], y que son sensación, pero... No sé, no me llamó xD Hasta que no hace mucho me enteré de que el príncipe tailandés de 2PM participaría, y sería con la líder de f(x), que es china, y la cosa sería interesante con dos chicos extranjeros, ¿no? Y claro, me gusta mucho 2PM, tenía que darle una oportunidad al programa. Ah, porque claro, también en el foro se puede descargar la temporada de ellos de Idol Army y bajé el especial navideño que tuvieron... ¡¡y lo amé!! xD Así que ver más programas de ellos no me hará daño, ¿cierto? :3


Fue así como le di una oportunidad al programa. Y no me arrepiento. Vi primero lo que tenían más avanzado, la parejita más reciente: Nichkhun y Victoria. Descubrí el formato del programa, que básicamente son los chicos pasándola como una pareja recién casada, combinando sus actividades de celebridades con su nueva vida, cuidándose entre ellos, eligiendo sus apodos cariñosos de pareja xD e intercalándolo con escenas de los comentaristas del programa, que son una señora y una tipa ni tan joven ni tan vieja que siento que la he visto en otro lado, otro señor y dos integrantes de 2AM, y ocasionalmente va algún miembro del grupo en el que están la pareja [bueno, en el caso de ellos que son de idol groups, no sé como sea con modelos o actores...]

También finalmente me enteré del misterio del nombre de este chico: ¿Por qué siempre lo romanizan como "Nichkhun" y lo pronuncian "Nickkhun"? (Nikkun, si usamos la romanización que le dan en Corea) Bueno, él lo explicó: Su nombre en tailandés se pronuncia tal cual lo hemos visto escrito, Nich [el sonido en español de la "ch" tal cual xD] khun [kun, pero como que la 'h' le da un sonido diferente, no sé], Nichkhun, pero como para los coreanos pronunciarlo no sería sencillo, lo "cambió" a Nikkun. Fin de la historia xD Su pareja me gustó: él es un caballero y ella es muy linda, infantil, y se hace lo que ella dice, pero es super detallista... Realmente me encantaron ellos :D

Así que recordé la primera parejita de la que había visto algo, y decidí buscar sus capítulos en español para descargarlos :D Fue así como caí en SNSDSubsEspañol, donde también bajé un capítulo de los 6 que deberían de tener de la primera temporada de Family Outing [porque fue su líder, 태연 {TaeYeon}, fue 윤아 {YoonA}, que se volvió parte del cast de la segunda temporada, y fue Tiffany, que es el que descargué xD] Para mi mala suerte sólo tienen 6 capítulos de la parejita de los 20 que llevan, creo yo. Pero tal vez se vuelven a animar a seguir traduciéndolos :D Y esperando eso, los descargué xD

Ellos son una pareja un tanto dispareja: él es como cualquier otro chavo normal logrando su sueño de componer música y canciones para que el mundo las escuche, mientras que ella es una chica lista, culta, muy ordenada, de buen corazón, idealista y muy inocente, cosa que no tiene naaaada que ver con su imagen de miembro de un idol group, e incluso siento que hay cosas con las que choca con mi pobrecito eterno tercero en discordia de You're Beautiful xD Pero los polos opuestos se atraen, por lo que se ve que también tienen cosas en común, como su gusto en la música, ambos son artistas y les encanta lo que hacen, lo que me da una muy buena vibra de su parte. Les tengo mucho cariño, por lo que quiero ver el resto de los caps de ellos en español ;___; Si alguien sabe donde los puedo descargar con subtítulos en español, lo agradecería MUCHO xD

Y regresando al foro inicial xD tienen como proyecto traducir todos los capítulos de la pareja compuesta por el chico del baile raro de 2AM y por 가인 {GaIn} de Brown Eyed Girls. Ellos tienen más capítulos en su haber, pero son de media hora, y con la entrada de la nueva pareja ahora son de 20, por lo que el proyecto en el foro seguirá adelante sin ningún problema :D Su pareja está super loca: él con su pinta de niña, sus bailes raros, su debilidad ante ella y su gran ánimo contra una chica más grande que él, mandona, fuerte y linda crean situaciones divertidas, y lo hicieron desde un principio, cuando él la recibió en un parque casi en la punta de un cerro con un traje de mangosta xD Sé que me la voy a pasar carcajeándome con ellos, por lo que me alegro mucho de que en el foro el proyecto este en pie x3

Siguiendo la línea de variety shows, algo dentro de mí dijo "hay que ver que nos encontramos de Super Junior", por lo que recurrí a YouTube para ver que opciones tenía. Y entre buscar y buscar me topé con una escena famosa del grupo en Intimate Note, otro variety show en el que tratan de volver más unidos a los miembros más distanciados en un grupo o en un cast de un dorama, yo lo vi por primera vez porque hay un capítulo de mis pequeños de BIGBANG [que, por cierto, lo descargué de ANteam Fansub, jaja]. Aquí no sale todo el grupo [que en ese entonces si eran los 13 chicos en activo], pero salen 8, que es más de la mitad, así que yo me conformé con eso xD

Es genial saber quién es quién :D

En el primer capítulo se nos muestra que los miembros elegidos a limar asperezas son 강인 {KangIn}, un chico con el prototipo masculino en todo lo que hace, y 성민 {SungMin}, un chico demasiado lindo xD peeeero mi sexto sentido me decía que tan sólo dos en un grupo de 13 eran... muy pocos :S y en el segundo capítulo se armó xD 희철 {HeeChul}, el que fue a pedir junto con el líder la ayuda al programa, fue traicionado por el buen líder :D diciendo que él también tenía fricciones con 은혁 {EunHyuk}, por lo que ahora comenzaron a realizar las mágicas actividades para unirse con ellos xD

Se preguntarán ¿qué tiene de divertido esto? Bueno, en sí los juegos y actividades que usan para unirse algunas veces son propuestas de los propios integrantes del grupo, y en este caso, las personalidades de los chicos le dan el toque: la Diva es... todo lo que yo había imaginado que era tan sólo viéndolo en los performances de 미인아 (BONAMANA) [Miina (BONAMANA)]: un mamón xD Una persona con pinta de engreído total, que gasta sus buenas bromas cada dos por tres y alguien que hace lo que quiere y siempre resalta de alguna manera en el escenario [miren que usar el micrófono de lado... xDDD]... ¡LO AMO! jajajaja. Es oficialmente mi segundo miembro favorito de Super Junior, porque, obviamente, nadie puede y dudo que alguien baje de su trono a mi pequeño 규현 {KyuHyun} :3 Y para mi buena suerte ¡apareció en el programa! :D Todos los miembros están de acuerdo en algo: es el más pequeño, pero es un maldito xD Es... demasiado directo o_o Le vale ser el maknae, si tiene algo que decir, lo dice y punto... ¡LO AMO AÚN MÁAAAAS! xD

Por otro lado también comienzo a ver Super Junior Full House, de la que sólo tengo 7 capítulos, y tengo entendido que son 13. Es demasiado chistoso ver como sus dos invitadas extranjeras les enseñan [o más bien le hacen ver su pésimo] inglés y ellas les demuestran como son muy buenas en coreano, algo que generalmente recae en 韩庚 {HanGeng} y su pésimo coreano de aquel entonces [este programa es del 2006, Intimate Note es del 2009 y se ve su gran mejoría].

Ahora... Volvamos a otro de los puntos antes tocados xD Tras haber conocido a Victoria, decidí darle una oportunidad a f(x) y escucharlas, por lo que bajé su material más reciente, su primer mini-álbum. Me gustó, me gustó y MUCHO. Como en el caso de SHINee, todas cantan pero hay un par de voces [en el caso de ellas sólo he reconocido una] que tienen un talento bárbaro o_o Aunque vi un performance de ellas y... No, simplemente no xD Pero me gustó el disco, lo admito. Ya lo postearé luego :3

Es todo por ahora. Gracias por leer tanta cosa saruna, y ya luego pondré más :O



NU 예삐오 (NU ABO) - f(x).mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario