martes, 9 de marzo de 2010

[Pr] '21st Street' A Musical - 2NE1.

Hace unos meses [2009.11.21] se presentó el Mnet Asian Music Awards 2009 [que de Asian no tuvo mucho, más que se transmitió en varios países asiáticos], en la cual quienes se llevaron la noche fueron 2PM y 2NE1. Estas chicas de la YG Family hicieron una presentación especial llamada '21st Street' A Musical, en la cual hicieron performance de 4 de sus canciones.





[FE DE ERRATAS: Cuando aparece 민지 {Minzy} dice que es {ACT 1: Kiss}, pero no es esa canción, por lo que en la siguiente descripción estará mi versión de las canciones xD].

INTRO: I Don't Care -Circus Version-》 - 2NE1.
- El show comienza en un parque, en el cual la gente viene y va. Aparecen en escena las chicas, cada una cantando su parte, explicando su desventura amorosa. Esta versión se me hizo idónea para el tipo de musical que presentan, en el que sólo ellas "hablan", y eso es cantando, aunque no me gustó que cuando comienza a cantar el coro Bom, se combina con su voz (que subió medio tono más que la canción original) de una forma extraña pero ya después se escucha bien.

ACT 1: Kiss》 - 박산다라 {Sandara Park}.
- Comienza una escena digna de antro. 다라 {Dara} canta y baila con su pretendiente, rodeados de chicos animados por la música. Sinceramente, este single de Dara no me gusta, y casi siempre dudo de su voz, ya que a pesar de que tiene bastante éxito últimamente, a mí su voz no me convence del todo, y en este performance no lució nada para tener confirmación de su talento.

ACT 2: You and I》 - 박봄 {Park Bom}.
- La carita de la vocalista principal aparece por una ventana, y mientras empiezan a caer copos de nieve da inicio a su tierna canción. La escena cambia de nueva cuenta a la gente en el parque en una noche nevada, parejas pasándola bien y Bom dedicándole su canción a su chico. El detalle que siempre le encuentro a ella en cualquier performance en que la veo es que, mientras no cante alto, su voz no se escucha mucho.

ACT 3: Please Don't Go》 - CL & Minzy.
- En medio de esta movida canción aparecen la líder y la maknae, mostrando en todo momento su fuerza y talento, que más que actuación mostraron un poderoso performance con una coreografía muy buena hasta el final, que aparece el novio de CL, que resulta ser el chico que apareció en el antro con Dara.

EPIL: I Don't Care -Show Version-》 - 2NE1.
- Estando de nueva cuenta en el parque, Minzy descubre a su chico con su amiga CL, Bom y Dara aparecen en escena, reconociéndole y así descubren las cuatro que el chico las engañó al mismo tiempo, mostrándose sorprendidas y enfadadas. Ellas comienzan a decirle que, a final de cuentas, son mejores que él, y obviamente lo mandarán al demonio xD.


Este mini musical me encanta por al Acto 3 [es que esas dos chicas son poderosas juntas], por la adaptación de sus canciones a la historia, por la increíble voz que muestra CL, a la que yo sólo consideraba excelente rappera y buena cantante, pero ahora veo que ella es un paquete completo, y por del escenario, como el "Bom Flower", y debajo los nombres de las chicas y de algunas canciones, el "Club Kiss", el poste con las direcciones "BIGBANG", "2NE1" y "YG Family", y los cuts de G-Dragon.

No hay mucho más, si no que las chicas tuvieron bien merecidos sus premios a menos de un año de su debut, y que espero que sigan demostrando que están aquí para quedarse.



Starless Coaster - STRAIGHTENER.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario