viernes, 29 de enero de 2010

[O] De duetos y dúos.

En mi aún no larga vida, he escuchado muchas canciones, como cualquier otro, supongo. Me gusta mucho buscar canciones a través del mágico YouTube: de un mismo artista, de un mismo género, de un mismo idioma... pero, más que nada, me encantan las colaboraciones, especialmente duetos. Por alguna extraña razón, la combinación de dos voces, sobre todo si son diferentes, bajo un mismo ritmo se me hacen únicas. Es por eso que hoy me quiero tomar la molestia de mostrarles nuevamente algo de mis gustos, y la magia de ciertas canciones que me es imposible parar de escuchar.




FOREVER LOVE - Shota Shimizu × Miliyah Kato.

ÉEsta canción es uno de mis más recientes descubrimientos. Esto es lo que podemos llamar "canción respuesta", ya que meses antes estos dos japoneses ya habían lanzado una versión Miliyah Kato × Shota Shimizu llamada LOVE FOREVER [sí, el título invertido, es ahí donde entra en juego la palabra "respuesta"], en la cual la voz de la mujer es la que destaca [por algo primero el nombre de ella]... He de decir que sí que me agrada mucho la primera versión, pero al escuchar la que he puesto, en lo primero en lo que uno se fija es en la talentosa voz de Shota, como pocos pueden decir que tienen, en un estilo R&B, combinando sus notas altas con la voz de Miliyah, creando una canción meramente bonita.





Yours only, feat.WISE ~maison de m-flo~ - Kana Nishino.

Ésta canción es, originalmente, del grupo japonés m-flo, de cuando comenzaron, por lo que la canción tiene voz femenina, ya antes el grupo tenía una cantante [que japonesa no parece, por cierto] pero que al poco tiempo se separaron. En este caso, se agregaron las partes de rap de WISE, que realmente le dio un toque único y convierten a la canción tributo [a mí parecer] en una canción mucho mejor que la original. De las 4 colaboraciones que he escuchado de estos dos artistas, mi favorita en definitiva es ésta. Agrego el hecho de que la voz dulce y aguda de Kana junto a WISE rappeando crean una de las combinaciones vocales más frescas que he escuchado. Realmente, si ellos formaran un dúo, harían de mí una persona muuuy feliz.





El Duelo - La Ley y Ely Guerra.

En general, un adolescente y/o un adulto joven ha escuchado, si no es que sólo hablar, al menos una canción de La Ley, la banda chilena desintegrada hace poco tiempo. Me atrevo a decir que esa canción probablemente haya sido ésta, la que marcó un antes y un después en la banda, e incluso en la música latinoamericana. Para empezar, como es del CD/DVD Unplugged del grupo, la canción es en vivo y principalmente acústica; me dijeron hace mucho que durante los ensayos, la mexicana Ely Guerra había hecho una interpretación un tanto diferente a la grabada, y debido a un toque de inspiración agregó varios elementos a la canción que la hacen tan única, como el mágico vibrato que dio poco después de que comienza a sonar la batería, o el del final... Creo que el hecho de que transformaran el inicio de la canción en una balada logró que la voz de Beto Cuevas y Ely se acoplaran muy bien.





LOST REASON - abingdon boys school feat. MICRO from HOME MADE Kazoku.

De entrada, la voz de Nishikawa Takanori, vocalista de abingdon boys school, es llamativa ya que al alargar las notas su voz vibra, cosa que es su toque personal. Ésta canción es, nuevamente, una canción con rap. He de decir que la letra original en sí, que es completamente en inglés, es interesante, y el agregado de MICRO se da justo en los huecos disponibles perfectos, lo que le da un acabado especial a la canción, tanto que cuando escucho la versión original me es inevitable cantar los coros de la colaboración e incluso la siento muy seca.




1분, 1초 {1bun, 1cho} (Feat. Taru) - Epik High.

Para los que no sepan, explico: Epik High es un grupo surcoreano de hip-hop compuesto de dos MC [los rapperos xD] y un DJ, así que como cualquier artista o grupo que rappea o es DJ, su poder radica en hacer colaboraciones con otros cantantes, especialmente si son de renombre o con talento [y si no me creen, vean a David Guetta y entenderán un poco a lo que me refiero]. Como este grupo es rap puro, gran parte de la canción va por ese rumbo y solo el coro es cantado. Ésta canción es triste y melancólica, y la voz femenina le da un efecto mayor a eso, posicionando a la canción en una de esas que uno pondría estando triste, mientras llueve o simplemente para relajarse.




THE GARDEN OF EVERYTHING ~電気ロケットに君を連れて~ {THE GARDEN OF EVERYTHING ~denki roketto ni kimi o tsurete~} - Sakamoto Maaya & Steve Conte.

Una canción que mezcla dos voces altas y dos idiomas diferentes, como pocas que dan el tipo entre los gustos de las personas. Maaya es japonesa, muy conocida por allá, mientras Steve es un estadounidense que ha hecho sus pinitos en la música nipona gracias a sus participaciones en diversos OST's de anime, trabajando principalmente con Kanno Yoko. La letra es muy linda, y la hermosa combinación de voces en armonía con la música inicialmente lenta que deja paso a algo rítmico convierten a la canción en algo agradable de escuchar.




Y en tu ventana - Andy & Lucas.

Llegamos a un dúo. Estos chicos de España realmente tienen buenas letras, y ésta es significativa, ya que muestra la violencia que reciben las mujeres de su pareja [al parecer en su país los índices son altos, pero yo creo que ellos lo cantan en general]. Con un ritmo flamenco, las voces de estos chicos muestran su estilo peculiar al mundo.




BRAVE HEART Feat. Nishino Kana - NERDHEAD.

Y volvemos de nueva cuenta a toparnos con Kana. Es que, he de admitir, amo su voz, y amo aún más las magníficas colaboraciones que hace con casi cualquier artista, especialmente con voces varoniles que rappean. NERDHEAD es un grupo nipón nuevo que integra piano y rap, y nada mejor que darse a conocer cantando con alguien que el público fácilmente reconozca, y Kana definitivamente entra en ese concepto. La canción es muy digerible y agradable de escuchar.




Flying Without Wings - Westlife & Christian Castro.

Si de talento hablamos, definitivamente esta canción no se queda atrás. El grupo irlandés Westlife ya había hecho otras colaboraciones con otros artistas, pero realmente la que realizaron con Christian Castro es impecable, ya que muestra que tiene talento y llega a sus tonos [seh, odio sus canciones pero hay que admitir que de que canta, canta]. La letra y la música hacen una balada muy especial, y la voz de Christian, crean o no, logra que a uno se le ponga la piel de gallina. Creo que lo que más me gusta de la canción es que el mexicano realmente supo acoplarse y poner su estilo en la canción, destacando en definitiva, cosa que, para mi decepción, no realizó BoA cuando colaboró con ésta misma canción.




Believe (feat. AND) - The Melody.

Arriba mencioné a Taru, cantante coreana que inicialmente creía que era solista desde un inicio, pero resulta que originalmente debutó junto a la banda indie The Melody, y esta canción pertenece al primer álbum que lanzaron. He de admitir que, si su voz me encanta en 1분, 1초, con las canciones de The Melody me ha dejado anonadada, ella realmente tiene talento, y que mejor manera de demostrarlo que con una canción que queda con su voz, y una colaboración con un cantante bastante talentoso. He tratado de investigar algo de AND, pero no hallo nada, así que si alguien me hace saber algo de él estaré MUY agradecida. Ésta canción es tranquila y creo que queda para cualquier clase de gustos.


Hay otras canciones, que conforme recuerde o conozca ire agregando. O tal vez haga otro post. Como siempre, gracias por leer algo más de mis saliditas del buró :)



Everything - BIGBANG.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario