domingo, 7 de febrero de 2010

[T] 솜사탕 - DaeSung.

Bien, volvemos a la música coreana, y nuevamente con un miembro de BIGBANG, que en este caso es el siempre adorable y sonriente 대성 {DaeSung}. Este es su más reciente single, el tercero que lanza, y el primero que no es del tipo trot, por lo que le di algo de esperanza al escucharlo y simplemente acabé amando.

Siento que la canción es muy linda y tierna, la voz de DaeSung va muy bien junto a la música relajada que sientes que te transporta por las nubes... Cosa que se refleja en la portada del single, ya que hay unas nubecitas alrededor de nuestro chico V.I.P, y su pelo está divinamente rizado [parece ovejitaaaa *w*]. A mi parecer, la canción se lleva mi amor y va en mi lista especial del iPod, y siento que es mejor que sus primeros singles, ya que en ellos no demuestra su gran talento vocal, así que por estas razones me he tomado la molestia de traducir del inglés al español esta canción [otra razón es que no la he encontrado en español aún ;_;].

Nuevamente, vale aclarar lo mismo que con la primera canción que publiqué aquí: Esto es una traducción-adaptación, ya que no soy muy buena que digamos en inglés, además de que trato de que la letra quede coherente. Lo digo porque el resto de las canciones que publique tendrán el mismo formato, así que si hay dudas o correcciones, háganmelas saber.



¡¡Insisto en que su pelo parece lana de oveja!! xD




솜사탕 {Somsatang} [Algodón de Azúcar] - 대성 {DaeSung}.

~Créditos~
Letra original: True Beauty Within & geniskencur.
Romanización: True Beauty Within, geniskencur & El Buró de Saraa.
Traducción al inglés: True Beauty Within.
Traducción al español: El Buró de Saraa.


Letra Original // Romanización // Español

따스한 저 햇살과 함께 그대 손을 잡고서
Ttaseuhan jeo haessalgwa hamkke geudae soneul japgoseo
- Tomando tu mano bajo el tibio sol,
라라랄라 노랠 부르며 달콤한 데이트
Lalalalla norael buleumyeo dalkomhan deiteu
- Cantamos "Lalalala" mientras vamos en nuestra dulce cita,
그대란 마음의 설탕 한스푼
Geudaeran maeumui seoltang hanseupun
- Una cucharada de azúcar con tu corazón,
어느새 구름처럼 커진 내마음
Eoneusae gureumcheoreom keojin naemaeum
- Y, sin darme cuenta, mi corazón se ha vuelto tan grande como una nube.

그대는 솜사탕 내 맘이 녹아요
Geudaeneun somsatang nae maeumi nogayo
- Eres como el algodón de azúcar, mi corazón se derrite,
몽실몽실 그대 보고만 있어도 녹아요
Mongsilmongsil geudae bogoman isseodo nogayo
- Con sólo mirar tu suave y sedoso rostro, siento que me derrito.

불면 날아갈까 손대면 녹을까
Bulmyeon nalagalkka sondaemyeon nokeulkka
- ¿Qué pasaría si te soplo y te vas volando? ¿Que pasaría si te toco y te derrites?
눈 깜빡 사라지면 너무 아쉬워
Nun kkamppak sarajimyeon neomu aswiwo
- Estoy muy decepcionado cuando desapareces en un parpadeo.

그대는 솜사탕 입술에 녹아요
Geudaeneun somsatang ipsule nogayo
- Eres como el algodón de azúcar, te derrites en mis labios,
살짝 입맞춘 그대와 날아가볼까
Saljjak immatchun geudaewa naragabolkka
- Debería irme volando contigo, mientras nuestros labios se tocan suavemente,
그대는 솜사탕 내 맘이 녹아요
Geudaeneun somsatang nae maeumi nogayo
- Eres como el algodón de azúcar, mi corazón se derrite,
몽실몽실 그대 보고만 있어도 녹아요
Mongsilmongsil geudae bogoman isseodo nogayo
- Con sólo mirar tu suave y sedoso rostro, siento que me derrito.

코끝에 간질간질 그대가 좋아서
Kokkeutae ganjilganjil geudaega johaseo
- Siento en la punta de mi nariz que me hormiguea y hormiguea, porque me gustas,
그대는 솜사탕
Geudaeneun somsatang
- Eres como el algodón de azúcar...

그대는 솜사탕 입술에 녹아요
Geudaeneun somsatang ipsule nogayo
- Eres como el algodón de azúcar, te derrites en mis labios,
살짝 입맞춘 그대와 날아가볼까
Saljjak ipmachun geudaewa nalagabolkka
- Debería irme volando contigo, mientras nuestros labios se tocan suavemente,
그대는 솜사탕 내 맘이 녹아요
Geudaeneun somsatang nae maeumi nogayo
- Eres como el algodón de azúcar, mi corazón se derrite,
몽실몽실 그대 보고만 있어도 녹아요
Mongsilmongsil geudae bogoman isseodo nogayo
- Con sólo mirar tu suave y sedoso rostro, siento que me derrito,
녹아요 녹아요
Nogayo nogayo
- Me derrito, me derrito...


Sí, es una canción algo corta, pero estaremos todos de acuerdo en que la letra es linda. Así, ¡nadie te dirá que no, D-Lite! OwO [o al menos yo no lo haría, jajaja xD]. La música es adorable, la que yo supongo que es una mandolina, la cornetita, y los coritos de fondo dan más ternura a la canción. Sinceramente, es algo muy recomendable de escuchar.

Como siempre, si toman algo de aquí, no sean mal plan y avisen, para hacer feliz un graaaan rato a otro ser humano. Graciaaaas~ :D




Take On Me - a-ha.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario