martes, 7 de septiembre de 2010

[Pr] 동방신기, ayer, ahora y siempre.

Hay cosas de las que estoy segurísima. Desde el 2004 que los conocí por primera vez, me impresionaron sus voces (por no decir algo las pintas que se cargaban en aquel entonces). Tras 6 años, les puedo asegurar que sus voces todavía me ponen la piel de gallina como la primera vez. Ellos son calidad. Muchísima calidad. 동방신기 {Dong Bang Shin Ki} son el quinteto que me introdujo en el mágico (?) mundo del KPop. Son los chicos que hicieron que, cada cosa que escucho, deba analizar sus componentes cuidadosamente y uno por uno, para unirlos y lograr una armonía. No son mi grupo favorito, pero les tengo un cariño enoooorme, y me gustan muuucho muuucho :)

Hace poco me uní al foro de YongWonHi;Sub, un lugar de Cassiopeias hispanohablantes que realizan el maravilloso trabajo de subtitular noticias, canciones, presentaciones y programas donde aparecen estos chicos. Entre cosa y cosa, bajé cuando asistieron al Kim JungEun's Chocolate, ya que además de las conversaciones subtituladas al español, también a las canciones le agregaron sus correspondientes subtítulos. Y todo en una calidad impecable. Francamente no esperaba nada más.

En el programa pasaron una presentación de ellos al aire libre, de su canción Love in the Ice (la versión coreana). Y fue así como me volví a enamorar de ellos. Además de que la canción es preciosa, sus interpretaciones son magníficas, y el juego de voces al final... Me impresionaron bastante. Yo jamás he dudado de sus capacidades vocales. JAMÁS. Pero siempre es gratificante verlos en acción.

Lamentablemente no encuentro la presentación en YouTube, así que les dejaré una en muy buena calidad, y tiene incrustados los subtítulos en inglés ;D.


[Para descargar el programa que les comenté arriba, acá está,
obviamente deben de registrarse y postear, pero créanme: vale la pena].

Me gustó esta presentación, pero de verdad no se compara con la del programa que vi. Sus voces combinándose, sus dúos, sus interpretaciones... No tengo palabras para describirlo.

A pesar de todos los problemas y situaciones que han vivido en lo que va de este año, nadie les puede negar ese talento que tienen. Aunque de momento estén separados, es bueno ver que han tomado identidades como solistas y como el trío JYJ, conscientes de que los cinco son Dong Bang Shin Ki, y eso no cambiará, no importa que. Por primera vez, me doy cuenta de lo que debió de haber dolido la separación, tanto para ellos como para sus fans a nivel mundial. Espero que todo les vaya bien, y tengo fe en que se volverán a reunir en un escenario juntos.

Porque así es como debe de ser :)



O-IWI-O - G.O & Nassun.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario