martes, 17 de agosto de 2010

[O] Se viene lo bueno.

Me encanta como noticias tan simples me alegran el día. Ahora imagínense las verdaderas grandes noticias... Woooow~~~ :3

En primer lugar les digo que en la página oficial de la YG Entertainment [Yeah, Family Family Familyyyyyy~], el presidente de la compañía suele subir comunicados para dar a conocer los planes de los artistas que trabajan ahí, prácticamente sus hijos :)

Ayer, creo yo, subió uno en el que, en primer lugar, nos habla de 태양 {TaeYang}. Este chico se trae una nueva versión de SOLAR, una versión internacional. Claro, la mayoría del disco son las canciones de la versión normal y de sus anteriores singles y mini-álbum, peeeero también incluye una versión en inglés de Wedding Dress [;_;], además de dos nuevas canciones en inglés, I'LL BE THERE, que es con la que se promocionará y Connection, y también la canción de promoción en coreano xD Aunque ahí no acaba la cosa :O También lanzará una edición especial con DVD incluido, que contiene los videos que ha lanzado en su carrera en solitario, además de dos versiones de la nueva canción [en inglés y en coreano, seguramente han de estar igualitos xD] y 2 Making Film.
[Para más información, en YesAsia ya tienen el CD+DVD para pre-ordenar; se lanza el 27 de Agosto, osea, el 26 de este lado del mundo xD]

Y para prenderlos más, les dejo el final del nuevo video owo



Se preguntarán que mortal realizó esta grabación. Bueno, SOL publicó en su Twitter lo siguiente:



Y el enlace que pone es el siguiente:



Oh, sí, quien grabó el video de arriba fue el mismísimo 양현석 {Yang HyunSuk}, el presidente de la YG Entertainment. ¿Saben? Ese hombre me cae muy bien. Se ve que debe de ser medio duro y alguien de temer, pero lo hace por el bien de todos, sabe manejar bien la compañía y siempre está dispuesto a escuchar las composiciones de los niños :D Además de que siempre lo he visto presente en cualquier video que graban todos sus artistas, y principalmente en los conciertos.



Esto fue durante el BIGBANG is GREAT Concert, a 승리 {SeungRi} le alcanzó cerca del ojo uno de los fuegos pirotécnicos que estaban lanzando, lo llevaron tras bambalinas, pero se nota que él quería volver al escenario y se hizo el fuerte, pero después, supongo que porque le dolía la herida y se distrajo, pisó mal y se luxó el tobillo y ahí lo ven al pobre sufriendo, pero insistió tanto que lo dejaron salir de nuevo al escenario, pero cada que lo volvían a maquillar se pone a llorar de nuevo. En el momento 1:09 aparece el presidente, y les juro que, aunque no entiendo coreano, ha de estar preguntando por el niño y si será capaz de regresar al escenario, además de que en el rostro se le ve la preocupación, la cual fue justificada cuando Strong Baby colapsó y lo tuvieron que internar en el hospital ;_;

Es una gran persona por otras cosas. Y se vienen a continuación xD Porque del solecito de BIGBANG no fue la única cosa que mencionó :O xD Además de comentar del nacimiento de su bebita [que está divina, por cierto xD], nos trajo noticias de 2NE1.

Todo mundo, creo yo, se enteró de que estas cuatro chicas estaban felices y campantes en el país del norte [bueno, aquí en México es el país al norte, jaja], el misterio para todos era saber que hacían por allá, porque tanto rato y sólo de vacaciones nadie se la cree xD especialmente cuando Teddy, su productor musical, estaba con ellas. Pero por fin las cosas se han aclarado.



Comentó, en primer lugar, que las chicas harán su comeback para Septiembre, con un nuevo disco de 12 canciones llamado To Anyone, que incluirá un total de 8 canciones nuevas. Este álbum se lanzará el 9 de Septiembre junto con 3 videos, pero no habrá teasers o_o

Ahora, si creen que eso es genial :D pues están mal xD Yang HyunSuk tiene grandes planes para las niñas, entre ellos debutar en Estados Unidos. Sí, leyeron bien. Las chicas se vieron con Will.i.am., el productor musical y el líder de Black Eyed Peas, y tras ver a un video de ellas accedió a trabajar en sus canciones y ayudarlas a debutar allá. Todo indica que llevan un rato trabajando con él y han grabado 10 canciones, totalmente en inglés.

El debut, claro, no será para este año, ya que Will.i.am. tiene, junto con su grupo, una gira de conciertos [que podemos incluir el 2 de Octubre en el Estadio Azteca :D Si no voy, escucharé todo el show que armen desde mi casa xD] y el próximo lanzamiento del nuevo álbum del grupo. De igual manera, ya se anunció que las chicas también debutarán en Japón a inicios del próximo año, pero no descuidarán a los fans coreanos ya que las han apoyado bastante.

[Para más información, {21st Floor Blog} Hispanic fanbase of 2NE1 es super útil :D Acá está el comunicado completo de Mr. YG].

Es una gran e impactante noticia, pero analizándolo bien no me sorprende. El hecho de que las chicas sólo hubieran sacado un mini-álbum y no hubieran promocionado más se me hacía raro, pero, a diferencia de otros grupos surcoreanos que han hecho algo parecido de no sacar material en un gran rato, ellas no aparecían a cada rato en variety o talk shows. Presiento yo que Papa YG tenía, desde un inicio, el plan de volverlas internacionales, y las estuvo puliendo bastante tiempo con tal de que todas pudieran ser capaces de dar verdadera competencia y entrar en las grandes ligas.

Ahora, somos conscientes de que ellas no son las únicas en debutar en el gran país del sueño dorado (?), por parte de su misma compañía SE7EN debutó con Girls junto con Lil' Kim... Pero digamos que la cosa no funcionó :/ Por otro lado, JYP Entertainment lanzó a las Wonder Girls y tengo entendido que pegaron, aunque fue principalmente por relacionarse con los Jonas Brothers, así que es fácil suponer que Mr. YG vio que la cosa iba por ahí, así que se fue a lo grande: relacionarse con Will.i.am. Ya se verá que sucederá.

Claro, si hablamos de estas compañías, es obvio que la más poderosa no puede faltar. La SM Entertainment hizo una apuesta fuerte y muy buena: BoA. Ella, además de tener talento, recibió muy buena escuela, por lo que ella fue presentada como un verdadero diamante preciosamente pulido y en una caja de alto nivel, como una verdadera promesa asiática. Debutó estratégicamente en el país del sol naciente, por lo que sus posibilidades de un debut a mayor nivel aumentaron, ya que si triunfas en Japón te asegura el ser reconocido en toda Asia.

Que lástima que no ocurrió igual al debutar en este lado del mundo. Para empezar, su apuesta fuerte sinceramente no la conocía, a decir verdad sigo sin saber quien es Sean Garret. Para más sé quien es Lil' Kim, y así no le funcionó a SE7EN... No sé que pensó su compañía :S Tal como me dijo un amigo, se les hizo fácil hacerla debutar con muy poca promoción, al fin y al cabo si en Asia tiene éxito tras éxito con poca promoción es porque es de allá, porque ya la conocen y saben que esperar de ella, pero a nivel mundial domina el occidente, por lo que era necesario una apuesta fuerte, tal como los Jonas Brothers y Will.i.am son. Es lamentable, con el potencial que tiene ella, con el tipo de música con la que se maneja, con el buen disco que lanzó [mi amigo gusta del pop occidental y lo electro, y me ha confirmado que ella es de ese gusto que muchos tienen aquí], y sus buenos videos con coreografías geniales.

Pero así es esto. Sinceramente espero que a las chicas de 2NE1 les vaya muy bien. Incluso me hace sospechar [o tener esperanza, jaja] de un posible debut americano de BIGBANG, o al menos de TaeYang, ya que no suelen aparecer mucho en los shows de allá, aunque están armando bien sus carreras como actores o conductores. No sé. Un debut americano de cualquier de ellos me encantaría, y si es de todos... Sin palabras para ello (:

Y hablando de ellos, hoy por aquel lado del mundo ya es cumpleaños del líder :D Mañana su correspondiente post, claro, jaja

Saludos, gente :3



I still love H.E.R feat. Kanye West - Teriyaki Boyz.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario