miércoles, 29 de septiembre de 2010

[V] Solsagan - Finntroll.

Ahora... Un gusto culpable saruno. Tal pareciera que todo en mi blog es KMusic, pero nooooo, también me gustan otras cosas :) Y culpo a mi par de roommies locas por este nuevo gusto xD

Finntroll es una banda finlandesa que tocan un Folk Metal bastante movido y animado. El nombre de la banda es, tal como se lee, "Troles de Finlandia" xD y no sé porque se pusieron ese nombre, mi roommie me explicó pero ya no recuerdo D: y, como dato cultural, cantan en sueco y no en finlandés, porque se supone que el sueco suena más al idioma de los trols (?).

Solsagan significa "La Saga del Sol", y la canción habla un poco de como se creó el Sol, representado en un cuerpo femenino (la chica del video). Este video lo sacaron a inicios del 2010, y es el primer single promocional de su más reciente álbum, Nifelvind, que significa "Viento del Infierno/Inframundo".

Así que... Saquen conmigo su lado más "malo" y metalero desde el fondo de sus corazones. Tal como escucharán, cantan muy gutural, pero igual se aprecia el buen ritmo :D



Como podrán ver, tiene muy buenas tomas, y el escenario está muy padre, me gusta mucho el video. Aunque, francamente los tipos estos se ven feos en el video, porque andan trolescamente vestidos xD Peeeero... El vocalista en sí no está nada mal... xD

Y, por los curiosos que no me creen, les dejo un link con la traducción al español [ámame, maldita miau, que esto es promoción gratis a tu blog ewé]. Ñañañañaña.



I'm OK (보고 싶더라) - BoA.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario