martes, 24 de agosto de 2010

[O] Lo más cercano del KPop en América Latina.

Y también de España, por supuesto, aunque allá ya han tenido sus buenas visitas como la de 김현중 {Kim HyunJoong} o la de 공유 {Gong Yoo}, que este último está muy lejos del KPop, pero va al punto al que quiero llegar xD

Me topé con un lindo video que ya tiene un buen rato que lo sacaron, pero da igual xD Con ustedes, los pequeños del KPop [okay, ya no son pequeños, TEEN TOP son más pequeños que ellos, pero creo que ellos dieron paso a que adolescentes se incursionaran en este maravilloso y desgastante trabajo, por lo que de mi parte ellos tienen el mérito]... ¡¡¡SHINee!!!

Ahora, ¿cómo está esto? Bien, de las tres televisoras de renombre en Corea, la KBS es la más poderosa, y como no, si tiene alcance a nivel mundial, dándonos amor e información en español a los hispanohablantes. En los últimos años se ha visto un verdadero auge de este país gracias principalmente al KPop y seguido de cerca por sus doramas, logrando que la onda Hallyu se incrementara a sobremanera. Este canal tiene sus radiodifusoras, entre las cuales incluye varios programas emitidos en español, con gente que habla ambos idiomas e incluso música de este lado del mundo [es que el sabor latino ES ¡el Sabor Latino! :D].

A una semana de lanzado el 2do. álbum y más reciente material de estos niños, en el ranking de la sección en español de la KBS World se registró como primer puesto a Lucifer, por lo que se les realizó una entrevista en español, respondiendo ellos en coreano ya que ellos no saben el idioma xD



¿Lo obvio? Lo controladitos que los tiene su compañía, ¿así o más obvio que no pueden hacer mucho por su cuenta? Me duele por ellos :/

Se nota que les impresiona mucho que por acá sepamos quiénes son y les demos igual amor que las fans de su país natal. Si se pone listo el presidente de su compañía, la SM Entertainment, una posibilidad de incrementarle la popularidad a estos chicos está por estos rumbos. Claro, lo elemental sería triunfar en Estados Unidos, pero claro que no lo tienen concreto [y más con el racismo que se da allá], así que deberían irse por lo seguro: lanzar canciones acá, aunque sean en inglés, pero la tendrían mejor si fueran español, aunque les tomaría un par de años a los chicos aprender el idioma y hablarlo lo suficiente para grabar, pero a nivel América Latina, ya teniendo fans en un gran número de países, les iría muy bien.

Incluso me atrevo a agregar de que, además de que no es mal plan [mi lado fangirl grita que es un plan buenísimo xD], el tip sería lanzarse primero en México, porque no sé que tenemos que, para que cualquier artista tenga que ser considerado éxito a nivel latino tiene que triunfar acá. Supongo que es por la cercanía del país poderoso al norte [oh, sí, si alguien puede defender y despotricar mejor a México somos los mexicanos; es un derecho innato que tenemos desde que nacemos en tierra mexicana y vivimos el día a día aquí]. Aunque elemental sería promoción seguida en todos los países, para asegurar ser escuchados en todos lados porque el triunfo se tiene que generar dándose a escuchar y llamando la atención.

Ahora, miren que si 종현 {JongHyun} sabe de que en Venezuela hay chicas bonitas es, obviamente, por Miss Universo, ya que, aunque Estados Unidos tenga un título de más que este país latino, como que ya mucha piel blanca hastiaba, y ver que un país latino tiene una buena cantidad de coronas en su lista da a entender que los cambios son buenos, y miren que es extravagante para otros países ver mujeres de piel morena, bonitas y con carisma, y claro, que bailan como bailan [insisto, ¡Sabor Latino! xD] Ya se verán las reacciones de que la ganadora de este año ha sido México, que en lo personal me gusta llamarle "Señorita Bicentenario/Ley Arizona". Sí, vieron el resultado de lo que es el poder, el tener dinero, y una patética táctica para mantener al margen al país, y es feo ver que tiene resultado :S Aunque no del todo, me da orgullo ver que no estamos tan mal :)

-NOTA CULTURAL: En 1978, mi charco-infierno personal, osea, mi ciudad natal, Acapulco, fue sede del concurso :3-

Volviendo al tema: Quiero que SHINee venga a México. Quiero que el Super Show 4 sea en México xDDDD Pero NADA me haría más feliz [y nada del KPop está más lejano de esto xD] que el BIG SHOW 2011 [aunque les doy como chance 2012 xD] sea, mínimo, en este lado del mundo. Pediría mucho que fuera en América Latina, y decir que en mi país...

Pero yo quiero. He dicho.



박수 (Clap) - TEEN TOP.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario