jueves, 18 de febrero de 2010

[Pr] 태양 vs. 준수. Star Wars - Piano Battle.

Este video no es nada reciente [2008.12.29 xD]. Es del SBS Gayo Daejun 2008. Son TaeYang, de BIGBANG, y JunSu de ahora JYJ, en ese entonces llamado Xiah JunSu de Dong Bang Shin Ki, tocando el piano y cantando rolas en inglés. Ya sé que parece que vengo a presumirles las mejores voces de los dos grupos de más pegue en Corea [en ese entonces xD] pero más que eso, vengo a analizar sus interpretaciones y estilos.



Canciones:
1. Don't Wanna Try (Cover de Frankie J) - 태양 {TaeYang}.
2: My Everything (Cover de 98 Degrees) - 준수 {JunSu}.

En primera instancia... Me gusta que ambos van como contrapartes: TaeYang con una chaqueta blanca y piano negro, mientras que JunSu está al frente de un piano blanco y de traje negro.

Con respecto a la primera canción, en definitiva me gusta más este performance de SOL que el que hizo en el TaeYang 1st Concert: HOT (incluido en el Global Warning Tour 2008 de BIGBANG) ya que, a pesar de que la canción está incompleta en el video de arriba, sentí que muestra más feeling. Lo único malo es que casi acabando, se le quebró un poco la voz, y ahí sentí que me arruinó mucho [seeeh, soy bastante quisquillosa con respecto a este tipo de cosas], pero al menos fue profesional y continuó [yo habría entrado en pánico, jaja].

Sobre la segunda canción, hay que admitir que JunSu tiene una excelente voz, diría que incluso mejor que la de TaeYang, ¿porqué?, fácil: porque el estilo del Dong Bang Shin Ki original se basa principalmente en que los 5 chicos son cantantes, en términos de tenores y barítonos, por lo que han recibido un entrenamiento vocal mucho más estricto, por así decirlo, que BIGBANG. JunSu realmente se lució con sus mágicos vibratos interpretando esta canción, pero el hecho de que le pusieran coros de fondo [que, por cierto, hubo un punto en el que sentí que iban descuadrados] se me hizo un tanto excesivo, además de que opaco a sobremanera el piano, que según yo era parte importante del performance ya que ambos estaban tocando y cantando.

Generalizando el asunto, empezaron bien, les falló algo en el inter, pero supieron finalizar bien y con estilo. Ambas canciones son muy agradables de escuchar, y en lo personal amo la primera, así que es mejor que escuchen y juzguen por ustedes mismos.



SORRY, SORRY - Answer (Studio Ver.) - Super Junior.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario